25 de noviembre de 2010

Jinete de dragones (o teletransporte, unicornios y carnet de conducir)

Está claro, los fantásticos somos escapistas. Unos más y otros menos, pero tenemos ese anhelo por vivir en un mundo y una vida distinta a la que nos ha tocado, a ser posible una en la que no estén justo esas cosas de la realidad que nos molestan.



Bien, una de esas cosas era para mí, conducir, o los coches más bien.

Me he pasado la vida soñando con el teletransporte, quizás porque siempre he tenido gente y lugares importantes para mí fuera de mi alcance habitual.

Está claro, soy una fantasiosa y para mí un coche y una carretera desde siempre han sido lo menos creativo y fantasioso del mundo. Eran lo común, lo esperable, lo gris, el rito de paso a la edad adulta actual… y lo contemporáneo no tiene tanto gancho.

Quizás si el examen lo hiciera sobre un pergamino a la luz de velas en un edificio con rosetones góticos o si el profesor fuese un nigromante o si las clases se dieran en una nave steampunk la cosa cambiaría.  Pero el mundo real es más soso, qué le vamos a hacer.  Los fantasiosos vivimos así, con un pie en cada lado del espejo.  Y claro, preferimos montar dragones o unicornios, al menos en eso vemos algo interesante. Una verdadera experiencia.

Pero, ahora me pregunto algo. Pongamos un caso. Visualizad lo que os digo. Vivimos en una sociedad en la que montar dragones es lo habitual, lo “mainstream” y el rito de iniciación a la edad adulta consiste en sacar el permiso para viajar sobre un dragón. Bien. ¿Ahora qué?

Pues que ya me imagino frunciendo el labio y pensando: “Paso.  No me interesa. Prefiero ser un peatón. Claro… Si se pudiese conducir un objeto metálico que obedeciera a mi voluntad utilizando palancas y botones, y no un dragón malhumorado que huele a queso rancio y que vete a saber si un día se me rebela y decide que tengo pinta de ser un buen aperitivo.”

Puede ser.

En cualquier caso, ¿y el teletransporte? Mi querido teletrasporte… Veamos. Quizás se corra el riesgo de fragmentarse, como  en “Charlie y la fábrica de chocolate”. Entonces también preferiríamos esa fantasía inalcanzable de la seguridad del hipotético cubo metálico con ruedas y motor.

Así que en fin… Sólo queda pensar en Xayide y aprender a dominar esos monstruos metálicos llamados turismos (con o sin remolque ^^U), a fin de cuentas… “Todo lo vacío puede mi mente dominarlo.”

 



Imagen: Klimt

3 comentarios:

  1. La fantasía del teletransporte, aun a riesgo de terminar uno siendo fragmentado... creo que puede ser bastante compartida contigo por muchos (yo misma por ejemplo). Sobre todo si usas, no ya el cubo de metal con ruedas, sino la caja larga que viaja bajo tierra llamada metro y que en horas punta es terrible.... Muchas veces cuando me quedo esperando al autobús en la parada, imagino que en un futuro, eso cambiara y que esas generaciones recordarán lo pringados que éramos por tener que hacerlo... ya que ellos, evidentemente, usarán desde casa su módulo de teletransporte limpio y seguro... Al final, termino siempre fantaseando que soy muy vieja y medio robótica y que puedo llegar a ver ese estupendo artefacto y usarlo por supuesto... y se me pone cara de tonta allí mismo, en la parada de bus... en fin, Xayide, Feliz fiestas!! y Felices fantasías a ti también. Un beso XD

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, cómo es que los dragones huelen a queso, jejeje... eso me ha gustado XD

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar y me alegra que te haya gustado :)
    Ojalá tuviese al menos metro/tren en la isla ^^U

    Agh... En fin, mañana si no sucumbimos al diluvio (universal)canario, tengo la séptima práctica de coche.

    Besos :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...