6 de mayo de 2011

Arte ---A la memoria de Theo Van Erun

"Theo se ha muerto"...





Anteayer recibí uno de los golpes más duros de mi vida.Yo había ido a por las piezas digitales de mi exposición y al regresar llegó la noticia.

"Theo se ha muerto".

¿Cómo os puedo definir a Theo? Era una buena persona, de sonrisa amplia, sincera, de ojos azul verdosos, un tanto caótico y de risa sonora. Casi siempre estaba de buen humor, hasta cuando tenía dolores y pese a llevar muchos años en España mantenía un cierto acento belga y algunas expresiones no acababa de decirlas bien. Era su encanto. Él era así.

Qué duro hablar de él en pasado. Pero es la realidad. La maldita realidad de la que siempre intento huir, pero que me persigue.

"Theo se ha muerto"

Quizás si me lo repito al final logre creérmelo, porque una parte de mí, la más ingenua o la más feliz, aún espera que sea una broma o un error, que me llame en cualquier momento y oír su voz, que me diga que el martes hay clase...

Yo llevaba unos dos meses sin ir a pintar a su estudio, pero aún así Theo era "de la familia", hace muchos años que lo era. Quizás por eso su muerte me hace recordar la de mis abuelos, la de Ende... Las que más cerca me han tocado, las que más dolor me han causado.

Quizás más adelante os hable de su último cuadro que ha quedado inacabado. Ahora no tengo fuerzas para escribir más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...