12 de mayo de 2010

Carnicera

No exactamente.
El caso es que hoy, hablando con Fer, me he planteado si tendría que dividir mi novela en dos o tres libros porque son 600 páginas. Y eso señores, es mucho para una escritora sin "nombre" que pretende publicar por primera vez.

La cuestión es, estoy en contra de la manía de las sagas en fantástica y odiaría entrar en ello yo también, pero quizás haya que hacerlo por una cuestión práctica. Quizás 3 libros sea una exageración, pero igual si tendría que partirse en dos.

La siguiente conclusión a la que llego es que eso resaltaría más mi problema con el inicio. (Es una novela en la que participa mucha gente y muchos lugares a los que hay que presentar lo que se traduce en un inicio de novela lento.)

Estoy intentando eliminar todo lo que no aporte,pero ahora mismo me cuesta ver qué más quitar. Ya eliminé bastantes cosas en ediciones previas.

La mayoría de los que han leído la novela no consideran que haya tanto problema con el inicio, pero desde luego si se parte la novela en 2 ó 3 fallaría. Estoy convencida.

Una de mis lectoras favoritas dice que es un problema de base y que ya lo que tengo que hacer es que la siguiente funcione mejor. Pero yo quiero que esta sea lo más perfecta posible. Tengo claros los mensajes y temas centrales así que tendría que poder arreglarla.

Se tiene que poder. Aunque eso signifique coger el cuchillo y llenarme de sangre cortando aquí y allá.

Decidme lo que opinéis por favor. Sobre todo los que sí conocéis la novela :)

3 comentarios:

  1. Destrípala. No lo dudes. Las tijeras, los cuchillos y la podadoras son las mejores armas de un escritor.

    ResponderEliminar
  2. Gloria, si tuvieras que dividirla, desde luego yo abogaría por comenzarla de manera diferente. Sí, sé que eso puede parecer un poco locura a estas alturas pero cambair el principio y comenzarla "in media res" sería lo más lógico. Las partes no tienen por qué ser cronológicas, de hecho, a lo mejor encuentras un modo más original de dividir tu novela y eso te da puntos. Olvídate de convencionalismos y, ahora que está la novela escrita pero no revisada al 100%, intenta buscar un modo que se adapte a todas tus necesidades...

    ResponderEliminar
  3. No voy a dividirla. La concebí como una sola y no lo veo viable.
    Lo que voy a hacer, ahora que ya está terminada (a falta de detalles) es darme un descanso de ella. Al menos unos días y voy a reabrir mis carpetas de proyectos cortos. A ver cual me motiva más. Lo planificaré bien y me pondré a escribir.
    Igual es lo más coherente. Empezar a moverme con una de esas posteriores de 100 páginas y luego tratar de que la larga se publique como un todo cuando sea viable.
    Y si no, al menos a nivel personal me queda la satisfacción de que ya he tenido lectores y alguno más me queda 

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...