12 de abril de 2010

ESCRITORA

(A Fernando Alcalá, amigo y siempre unos pasos por delante  de mi en el mundo literario)


Ayer tuve un reencuentro de los que hacen saltar las lágrimas.

Un reencuentro con mi yo de adolescencia tardía, con mi yo  Heartilly.  Un reencuentro con un amigo al que creía perdido y que ha regresado a mi vida.

Ayer mi muy estimado amigo Ferlocke me trajo el recuerdo de aquel texto a múltiples manos que se llamaba "FF VIII RPG Next Generation" 

Me acuerdo muy a menudo de mi época en aquel foro de FFmaniacs, pero me acuerdo ante todo de la gente y de aquella primera vez en que experimenté la escritura como un proceso social y no como soledad del autor ante la página o la pantalla.

Porque yo siempre quise ser escritora. Y lo era. Escribía continuamente, pero no sabía  nada del placer de crear en equipo, del placer de recibir comentarios sobre la propia obra.

Después, mucho después, al volver de mi Erasmus totalmente desubicada, fue Ferlocke también el que me animó a iniciarme en los talleres de literatura y nunca podré agradecérselo lo suficiente.

Allí aprendí las técnicas para elaborar un buen relato. Aprendí  que el artista se hace y que tiene que trabajar y mucho. Aprendí a ser paciente con mis obras, a perfeccionar hasta el límite. Y de nuevo, aprendí que la escritura podía traerme amigos importantes, gente con la que compartir mi obra y mi vida. 

Mi camino no ha cambiado. Con cinco años quería ser escritora y con 26 quiero lo mismo. ¿La diferencia? Ahora sé que no se puede tener prisa. Ya no me angustia no publicar siendo joven. Lo que importa es la calidad de la obra. Ya me preocuparé por la publicación luego.

Eso sí... Mi novela actual cumple tres años de trabajo en junio de 2010 y me he prometido que en esa fecha se acaban las correcciones.  Estoy trabajando a destajo para lograrlo, pero soy consciente de que si le queda trabajo al llegara junio, el plazo se ampliará, mis personajes lo merecen.

Y así, un día "la niña que quería ser escritora", podrá dejar de quejarse y estar al fin orgullosa de mi. (Aunque creo que empieza a estarlo )






2 comentarios:

  1. Gloria, no te equivoques, no voy unos pasos por delante. Vamos de la mano, porque voy guiándote.

    Brindemos por los reencuentros.

    Muchas gracias por la entrada. Que sea la primera de muchas que dediques a mil cosas.

    ResponderEliminar
  2. :___) Ai, Fer, qué bonito.
    Pues guíame bien que quiero compartir estanterías contigo :)

    Y sí, me quedaré con este ^^ pero tengo que aprender a usarlo bien que esto tiene muchas opciones a desentrañar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...