3 de mayo de 2010

PINTORA

La pintura siempre fue secundaria para mí. Era un adorno para mis cuentos. Lo disfrutaba, pero mi objetivo estaba siempre en las palabras escritas.  Los dibujos eran  casi  fuente frustración constante para mí porque las ideas que tenía en mi cabeza no salían al papel. No sabía representarlas. Di por hecho que no tenía talento y durante casi diez años abandoné los lápices. 

La literatura era otra cosa. Cualquier cosa que imaginara podía contarla. Las palabras las controlaba mejor. O eso creía. 

Luego empecé los talleres literarios y me frustré también en más de una ocasión, pero seguí adelante y aprendí que había técnicas y esfuerzo, no sólo talento "divino". Y me pregunté entonces si el dibujo no podría aprenderse también. 

Sobre abril del año pasado empecé en talleres de dibujo en Madrid y un mundo nuevo se me abrió. De nuevo comencé a soñar con ilustrar mis historias como había hecho de pequeña. Sigo estando muy verde y vuelvo a ser autodidacta mediante tutoriales, libros, prueba y error.  Y muchas veces me gana la frustración y la impaciencia cuando veo que no entiendo la perspectiva, la iluminación, la anatomía o la teoría del color. Pero estoy intentando perseverar. 

En julio tengo una exposición. Toda una sala para mí. La idea me asusta y alegra al mismo tiempo. Aún me queda mucho trabajo por delante y sé que, por mucho que me esfuerce, el año que viene veré errores en esos cuadros que exponga. Pero eso es lo bueno, avanzar. Avanzar siempre. 

Si a alguno le interesa, a os pongo enlace a mi deviantart. Varias de mis últimas obras  son, de hecho, ilustraciones de textos míos :)

http://xayideyaxide.deviantart.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...