29 de septiembre de 2015

Las libretas de la escritora (II)

 En la entrada anterior os empecé a hablar de mi problema con la acumulación de libretas bonitas... (Bendito problema, ¿eh? ;))

Os enseñé algunas de mis favoritas por estrenar, así como una foto que me envió Gabriella Campbell. 
En esta segunda entrega veréis unas cuantas más de las que guardo, además de una libreta preciosa que le hicieron a la escritora Victoria Álvarez. 



5. Alquimia:


Otro regalo...   Me la entregaron para que la usara como diario durante el viaje a Asturias (Celsius 2014)  
En mis últimos viajes he usado libretas para ir anotando casi todo lo que sucedía. Me encanta tenerlo para revisar más adelante y revivir las pequeñas cosas de los viajes. (De cualquier dato puede  hacer saltar la chispa de una historia nueva).
Lo que pasó es que esta libreta me enamoró  y preferí dejarla para planificar una novela. Para el viaje usé una libreta más normalita y esta sigue en el cajón de la maldición...
Esta claro que le pega una historia con mucha magia. Quizás una fantasía urbana de las que tengo en mente u otra historia que ocurra en mi Nirbalán...




6. El Templo de las Mil Puertas


Esta me la compré yo. No pude despegar los ojos de ella en la librería.

Se merece una novela muy muy mágica, pero sobre todo se merece una que escriba antes de que se me ponga todo el pelo blanco. ^^U
Siempre he amado el concepto de los portales mágicos y puede que vaya por ahí la historia que salga al final. De hecho... ahora mismo estoy estructurando un proyecto que tiene algo que ver con eso. Pero hasta ahí puedo contar por ahora. ;)



6. Wild Forest:


Otro regalo... Esta vez fue en medio del Festival de Fantasía de Fuenlabrada.  

Estábamos en el Artist Alley como artistas invitados junto a la maravillosa Marta Nael y no pudimos irnos con las manos vacías. Además de pósters firmados me llevé esta libreta preciosa. 

Y sí, también está vacía. En un principio pensé dedicarla a dibujos, pero ahora prefiero bocetar en ella una novela. ¿Cuál? Ni idea...



7. Ceccoli:


Esta me la compré en una tienda muy especial que encontré en Gijón. la ilustradora es Nicoletta Ceccoli y me encanta desde que hace  años me topé con ella en una revista de diseño que compré en un aeropuerto. Hasta pinté (hace ya muchos años) un óleo-fanart basado en una de sus ilustraciones.
La libreta me salió algo cara, pero me atrapó y tuve que llevármela. Y ahí sigue, esperando una novela que crezca entre sus páginas.




¿Y qué  les pasa a otras escritoras? Veamos lo que me cuenta  Victoria Álvarez:

"Hace poco conocí a la diseñadora Aroa Zamorano y me quedé completamente enamorada de sus cuadernos. Este es el que me envió hace unos días: una auténtica obra de arte. Ahora necesito dar con una historia que le haga justicia..." 



Aroa Zamorano creó esta preciosidad artesanal para  Victoria Álvarez. Me encanta. Desde luego es de lo más inspiradora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...