Este mes hemos leído «Cumbres borrascosas» de Emily Brontë.
Lo he disfrutado mucho y ha entrado a la lista de libros que hay que releer. La construcción de personajes es muy sólida y, aunque todos me resultan bastante desagradables, hay algo fascinante en ellos, como si viera un documental de fieras que se despedazan unas a otras. ;)
Heathcliff destaca sobre todo el elenco y reconozco que sus pasajes más románticos (a la vieja usanza del término) me encantaron. Esto es, la trama que se articula en el cementerio y su final con el teórico fantasma.
En diciembre leeremos La isla del doctor Moreau de H. G. Wells.
¿Lo has leído? ¿Quieres unirte a la tertulia? Adelante. :)
Este mes estábamos en pleno NANOWRIMO.
¡He ganado! Como prometí a principio de mes, tengo un primer borrador de la novela La ley del Yokaii en el que espero trabajar durante 2015. Necesitará mucha revisión, pero la esencia está ahí.
Además de eso, he apurado las revisiones del relato para Ácronos III, una antología de steampunk multicultural que os sorprenderá. :)
Ya contaré más sobre el proyecto y mi relato en una próxima entrada.
Para diciembre mis planes son:
Centrarme en las últimas revisiones de mi novela principal ambientada en Nirbalán.
No caer en la tentación de los muchos concursos de relato. ;) (Me está costando, en especial el nuevo del Festival de Fantasía de Fuenlabrada, porque he sido seleccionada en los dos anteriores y da pena dejarlo pasar esta vez que encima el tema es Lovecraft, pero tengo que ser fuerte y centrarme). ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario