16 de noviembre de 2014

¿Cómo van los retos? (V)

RETO 1: Tertulia literaria Dauden






Este mes estamos leyendo «Cumbres borrascosas» de Emily Brontë.  ¿Lo has leído? ¿Quieres unirte a  la tertulia? Adelante. :)

Es uno de esos libros que ha marcado a mucha gente y que releen una y otra vez. Estoy segura que si lo hubiese leído en mi adolescencia habría estado entre mis favoritos.  Ahora mismo voy por algo más de la mitad y he de decir que es una maravilla. Los personajes tienen muchísima fuerza. 
Heathcliff me recuerda a un personaje de mi vieja novela ambientada en Nirbalán, me viene bien fijarme en él. ;)

Como siempre, ya diré más cuando acabe de leerlo. 




Este mes he empezado Nanowrimo y casi todo mi tiempo de escritura lo he dedicado a ese proyecto, aunque también estoy acabando otros de los que ya hablaré. 
Para saber más de mi proyecto para Nanowrimo (La ley del Yokaii) podéis ir al enlace. 
Tengo la trama bastante avanzada y los personajes definidos. Llevo a día de hoy 22327 palabras. El motivo del atraso (debería llevar ya 25000) ha sido mi viaje express a Madrid para la charla con Miguel Sáenz (traductor de La historia interminable). Ya os contaré sobre eso en una próxima entrada. Da para mucho. ;)  

Además del proyecto del Yokaii estoy trabajando en las últimas revisiones de la novela La era de Nir y en las de la novela corta steampunk que se publicará en Ácronos III.
Como ya anticipa el enlace anterior, la historia se ambienta en una Arabia alternativa que construí este verano expresamente para este encargo. :) Ya contaré más cuando se publique, pero es muy probable que acabe escribiendo una novela larga con ese mundo y esos personajes.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...