1 de marzo de 2014

Cursoadicta


 Para gente como yo, con esta especie de  adicción al conocimiento (exagero, pero espero que me entendáis ;) ), proyectos como Coursera o Iversity resultan indispensables. 

Se trata de  plataformas que  ofrecen cursos universitarios gratuitos y online. Una gozada. Me he apuntado a muchos, pero el tiempo disponible me ha llevado solo a ojear la mayoría. 

El primero que seguí en detalle fue  The future of Storytelling . 
Ese curso, ofrecido por una universidad alemana, pero en lengua inglesa, nos llevó por muchos de los recovecos de la creación de historias. El curso dio un peso importante a   las series de televisión y los videojuegos. Espero dedicarle otro día una entrada más amplia, pero ya adelanto que conocí Beyong: Two Souls gracias a uno de los ponentes.
El que estoy cursando ahora y que estoy disfrutando muchísimo es  Fantasy and Science Fiction: The Human Mind, Our Modern World.
Lo ofrece la universidad de Michigan y consiste en el análisis de diez obras de ficción desde muy variadas perspectivas. Por ahora se han tratado en detalle Los cuentos de  los Grimm, los dos libros de Alicia (Lewis Carroll) y Drácula (Bram Stoker).
Por suerte casi todos los libros del temario los he leído al menos en una ocasión y lo sigo con facilidad. No creo que tenga tiempo para hacer las actividades que se proponen, aunque es una lástima porque está todo muy bien planteado. 

La fuente de la que estoy leyendo ahora mismo los cuentos de los Grimm es esta:


Lo compré en ebook de Amazon a muy buen precio hace más de un mes, aunque hoy lo he visto físico en una librería y me tienta tenerlo también. Sí, el romanticismo del papel.

Ya contaré más sobre estos cursos, los que haga en el futuro y sobre esta edición de los cuentos de los Grimm. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...