3 de abril de 2014

Entrevista a Caroline Suominen/ Nebula X

 Caroline es una de mis amigas de hace largos años, diría "de toda la vida" y, aunque no es del todo cierto, es así como lo siento. 
Compartimos muchos gustos e inquietudes artísticas. Para que os hagáis una idea, he pasado muchas tardes pintando a su lado mientras el té humeaba en la mesa y ella, además, fue una de las primeras lectoras de prueba que tuvo mi novela La era de Nir. cuando aún está en fase de borrador.


¿Lo último? He tenido el placer de hacer de modelo para su nueva marca de tocados artesanales, Nebula X. 

La foto que uso en twitter es de una sesión para Nebula X




















Os dejo con la breve entrevista:



(Gloria) ¿Cuáles  son tus pintores favoritos?
(Caroline) Soy más de obras que de pintores, la verdad. Me encanta la variedad y la originalidad, por lo que me encanta rodearme de imágenes de lo más variopintas en vez de centrarme en autores. Aún así hay ciertos pintores que me tienen cautivada, como pueden ser James Jean, Tara McPherson o Alphonse Mucha.


(G) ¿Y escritores? 
(C)  Ufff, me resulta decidir, ya que suelo tener “etapas” de diferentes estilos y escritores. ¡¡¡Me niego a clasificarme!!! Hahaha, en fin, un autor al que suelo volver con mucha frecuencia es Neil Gaiman. Me encanta como sus historias encuentran la magia en lo cotidiano.

(G) ¿Qué relato te gustó más de los de La Galería de Espejos? ¿Por qué? 
(C) Esta respuesta me resulta fácil. “El Gabinete de Curiosidades”. En parte es por razones sentimentales, lo admito. Conozco el relato desde hace años, y cuando pienso en tu estilo de escritura es uno de los relatos que me vienen a la cabeza. Además, recuerdo escucharte leerlo en tu primera exposición de pintura y me trae bonitos recuerdos. Pero bueno, no solo son cuestiones sentimentales. Es un gran relato, cuenta una historia intrigante de una forma exquisitamente misteriosa. el personaje de la condesa me cautivó.
(G) ¿A qué autor ya fallecido te hubiese gustado conocer?
 (C)Me habría gustado mucho conocer a Astrid Lindgren, en parte por crear al personaje con el que me identifiqué en mi infancia y a través del cual aprendí a aceptarme a mí misma (y no, no me refiero a Pippi!!!) Hahahahah.

(G) Si pudieses quedar a tomar té con Emilie Autumn, ¿qué le contarías?  
(C)¿Emilie Autumn? ¿Esta pregunta se la haces a todos tus entrevistados? Le contaría lo mucho que me ha inspirado para luchar por conseguir mis metas, por mucho que el resto del mundo no las sepa entender. 
 

(G) Has creado la marca Nebula X: ¿Cómo la definirías?
(C) NebulaX es mi bebé. A menudo me preguntan si me gustaría ser madre y para mis adentros siempre pienso “pero si ya lo soy!”. Es algo q me sale de muy adentro, me permite compartir con el resto del mundo la materialización de algunas de las ideas que me rondan la cabeza sin parar. Aún es un proyecto jovencísimo, aún hay muchísimo por hacer, crear y compartir. 

(G) ¿A quién te gustaría ver luciendo  uno de tus diseños?
(C) Hay muchas personas famosas que admito que me encantaría ver con un diseño mio: Björk, Tori amos, Willy deville… pero admito que la ilusión que me hace ver una foto de una persona anónima de la otra punta del mundo llevando un diseño mio es una recompensa al que no se puede poner valor. Esa es mi mayor satisfacción.
¡Te deseo toda la suerte del mundo! :) 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...